La Emperatriz —Kresley Cole

Hacía tiempo que una novela no me aportaba tanto hype como esta. He fangirleado como una niña de dieciséis años. Me he enfadado, me puse como María José, la taciturna, cuando su corte de pelo le dio rabia. Literalmente me he sentido así. Lo he disfrutado y el final, ha sido grandioso.

Y ahora solo tengo ganas de que llegue diciembre para que RedApple saque la segunda parte de este pedazo de novela que seguramente será mi distopía favorita del año si es que entra en esa categoría. Aunque podríamos anexarlo más a relatos acerca del fin del mundo, apocalipsis y demás. Seguid leyendo porque tenéis que leer esta novela.

Podría salvar el mundo… o destruirlo.

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

¿¡He dicho ya que es un pedazo de novela y que deberíais estar leyéndola!? Hasta me IMG_20191010_124423_860.jpgestá dando hype, me emociona, estar escribiendo la reseña porque quiero llenaros de mi emoción y hacer que os entren ganas de comprar un ejemplar.

Noelia de @booksandheeart en Instagram, leyó este relato antes que yo. Me comentó que le había gustado mucho, que tal y cual, y me alegró. Dije; ”pues vaya, es un libro que me va a gustar”. Pero no pensé que me fuera a gustar de esta manera. Tanto. Hasta al punto de llegar a ser una de las mejores lecturas que he tenido este año. Hasta el punto de no recordar cómo era que un libro me apasionara y exaltara de esta manera.

Desde un buen inicio, el prólogo me fascinó. Apocalipsis. Evie, nuestra protagonista, se encuentra sola y parece que perdida, y decide llamar a la puerta de una casita ocupada. Se encuentra con un hombre, que desde el principio quiere tomarla y hacer experimentos con ella. Pero ella no lo sabe, ya que lo vemos desde la perspectiva de él. Ahí la autora nos deja tirados, ya que Evie le cuenta su historia desde el inicio del Destello, el apocalipsis, a él.

Y ahí es por dónde empezamos. Nos sumergimos en el caos, el fin del mundo. Pero ahí es dónde empieza todo y no acaba. Una historia con magia, poderes, que va ligada al Tarot, que nos pondrá nerviosos, nos dará ansias, nos enganchará y que podremos disfrutar.

Realmente no hay nada que pueda decir de esta novela que no me haya gustado, excepto que la autora, cortaba las escenas ”interesantes” de Evie y Jack. Esas en las que había más cercanía. Un imprevisto surgía y todo se iba al garete, pero es parte del encanto de la novela.

Y Jackson, por favor… Nunca me había gustado el francés hasta que lo he conocido a él. Ha sido todo un placer.

Desde aquí les doy las gracias a RedApple por haberme mandado un ejemplar que sin duda he gozado, y a vosotros, lectores, por llegar leyendo hasta aquí un día más. Un beso.

IMG_20191010_124423_863.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s