Ninja Timmy: Y las sonrisas robadas 1 — Henrki Tamm

Me gusta leer de todo, y sí, entre ese ”de todo” me gustan los cuentos o las novelas gráficas para niños, como queráis llamarlo.

Esta es la primera vez que colaboro con la editorial Algar, y he tenido la oportunidad de reseñaros esta primera parte de una serie de libros que pintan muy bien, sobre un gato, Timmy, que vive en un mundo algo peculiar y mágico.

En la ciudad de Elyzandrium, los rascacielos de bambú forman un Espiral en un cielo lleno de globos de vapor y otras máquinas voladoras de aspecto extraño. Abogados en las calles polvorientas de abajo, un millón de otros vehículos se arrastran por el tráfico de la tarde. Trabajando bajo el peso de su nuevo invento, una máquina automática de pelar naranjas, nos encontramos con Timmy, el gato, y sus amigos Simon, el visón, y los hermanos de cerdo Jasper y Kasper (que son muy buenos en matemáticas). Llevan su artilugio recién terminado a través de la ciudad, a través de calles llenas de gente y callejones oscuros, con la esperanza de venderlo a un comerciante local de frutas.

Timmy es un gato un poco alocado y aventurero, él y su amigo Simon son buenos inventores, y al querer marcarse el papel de justicieros de la ciudad se ven envueltos en un barullo con el Conejo Azul con el cual deberán batallar para devolver las sonrisas a todos los niños de la ciudad a las que se las ha robado este.

Es un mundo bastante fantástico, un libro ideal para desarrollar la imaginación. No se hace para nada pesado gracias a las ilustraciones y a los capítulos cortos que nos proporciona el autor. Perfectamente se puede leer en una tarde, y lo que me gusta de la idea es que los demás tomos sí que compartiremos protagonistas, pero dudo que tengan continuidad, creo que serán aventuras distintas y eso es algo que veo correcto también para los niños.

Y aunque yo no sea una, lo he disfrutado igual. Ya sabéis que siempre digo que los libros no tienen edad, siempre que miremos hacia atrás. Hacia adelante no lo veo tan así, como comprenderéis. La única cosa que no me ha gustado es a veces la exageración que usa el autor. Es un libro para niños, y lo que menos me gusta es que los traten como tontos, porque no lo son. Así que lenguaje o situaciones ”aniñadas” y con poca coherencia las he visto y no me gustan. He leído otros libros que les brindan más realismo y un trato a los niños como si fueran personas, que es lo que son, y eso para mí es lo ideal.

No obstante esto solo sucede un par de veces y a mí me ha molestado en la lectura, pero a un niño no le molestaría. Depende de qué quiera brindarles el que les regale este cuento.

Aún así, disfrutaría de leer los siguientes tomos, que aún no han salido, pero las ilustraciones y la historia en sí me han parecido originales, y sí, he pasado un buen rato con este libro entre manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s