Melodía Silenciosa — Mary Balogh

20181111_170245.jpg

Qué pluma tiene la autora, qué sensatez, qué delicadeza, qué sofisticada, qué perspicaz, qué elocuente, qué sagaz, qué perfecta, qué pulida y qué exquisita.

Esta novela me ha embriagado, me han puesto un paño humedecido en el rostro con x solución para que me enamorara de ésta novela, y eso he hecho, he ido cayendo. Me he perdido en sus páginas, las he sufrido, las he ansiado y hasta he llorado con ellas mientras me acompañaban. Y es que nunca había leído nada así, nada tan perfecto.

La autora estaba pintando un cuadro en mis sienes y daba las pinceladas precisas estimulándome lo necesario. Yo pedía y ella callaba, otorgándome, como nuestra protagonista.


Emily es una joven de veintidós años sordomuda, que desde su adolescencia ha vivido enamorada de Ashley. Éste partió hace siete años a la India, buscando demostrar quién era y lo que podía hacer. Pero cuando vuelve cuando Emily está apunto de aceptar una proposición matrimonial. Él está casado y ha tenido un hijo, pero volverlo a ver ha avivado el corazón de la joven Emily.

Él ha sido y es el único hombre que la ha entendido nunca, el cual ha desarrollado con ella un lenguaje de signos para mejorar la comunicación, el cual la mira y solo con la presencia de sus ojos percibe lo que necesita, lo que desea y lo que piensa.

Él ha sido siempre, y siempre será él, pero en esta historia la honradez, el dolor de la pérdida y el amor fraternal se van a interponer en el camino a la felicidad de estos dos jóvenes, que siempre se han amado sin precedentes.


Antes de decir cualquier cosa, quiero que observéis una cuestión. Tenemos en nuestras manos una novela, una historia de época romántica, en la cual uno de nuestros dos protagonistas es sordomudo. No oye, no habla, no hay diálogo por su parte.

Desde el principio lo vi un tema delicado, pero es que la autora lo abarca con tanto cuidado que parece acariciar la afección de la joven Emily. Me he frustrado con ella ante su impotencia de hablar y he disfrutado del silencio también, aprendiendo mientras lo conocía.

Ha sido en cierta manera tan especial, tan magnífico que me he sentido espléndida. Nos ha transmitido realmente lo que se siente, lo que se ve, como se vive, como uno se supera. Me he sentido en el día a día de Emily, a su lado, compartiendo su afección, su valentía y sus inseguridades. La autora ha tenido tanto tacto que me quitaría el sombrero si llevara uno puesto. No hay queja alguna.

Tenemos a una joven que nos enseñará a vivir a su manera con su afección, que nos enseñará las ganas a veces que tiene de gritar y también como ella misma disfruta cuando quiere desconectar y puede hacerlo completamente. No es una novela que ataque a los sentimientos del autor por su afección, es una novela como cualquier otra, sin discapacidades, porque no las hay.

En cuanto a la historia de amor, me ha parecido medida, me ha parecido un coulant de chocolate con el centro derretido, tal y como debe ser. Los protagonistas avanzaban tranquilamente, tanteaban el terreno, no podían esconder como se amaban y terminaron caminando a la luz del sol.

Es una historia en la que dos personas deben y necesitan encontrar el equilibrio y su propio bienestar para poder estar juntas, es una historia de comunicación cuando cualquiera creería que es lo que menos hay. Es una historia de compañía, de soledad, de superación, de confianza y de aprender a conocer a quién tenemos a nuestro lado, por lo que dicen sus ojos.

Me he quedado embelesada y no le podría pedir más a la autora. Al terminar el relato, me sentí descansada y aliviada en cierta manera. Me sentí completa y sobretodo, muy feliz. No hay ningún aspecto negativo en todo el relato que pueda retraer. Son más de trescientas páginas de coherencia y liquidez.

Sin duda, esta novela va a estar en mi top número tres de novelas románticas de éste dos mil dieciocho, y por el momento, en primer lugar. Está más que recomendada. Es un suspiro, un anhelo, un cariño.

Muchísimas gracias a Ediciones Urano por haberme enviado un ejemplar de esta maravillosa historia que pertenece a uno de sus sellos, Titania. A vosotros, mis lectores, os dejo un enlace aquí mismo que os transportará a esta novela, que necesitáis encontrar.

http://www.titania.org/es-ES/catalogo/catalogo/melodia_silenciosa-500000389?id=500000389

20181111_170235.jpg

Deja un comentario